Algunas veces, una sesión prolongada de ssh a una de las máquinas de uso común, puede "bloquearse". El sintoma es que, aunque programas lanzados parecen que corren (como pine, o maxima, por ejemplo), el sistema no permite acceso a ningún archivo de la cuenta de usuario, y las instrucciones estándares (como ls -ltr) no funcionan como se supone.

Esto se debe a que, por alguna error en la red o dentro del sistema operativo, se pierde el ticket de Kerberos de la sesión iniciada, y consecuentemente, Kerberos niega acceso a cualquiera de los archivos de usuario, por seguridad. En este caso el comando klist no mostrara ningún ticket válido de usuario.

Para "revivir" la sesión, basta ejecutar

kinit lo que generara un nuevo ticket de Kerberos y acceso completo se reestablecera.

Esto puede aparecer como un reto, si nos encontramos en medio de una sesión en modo de texto, que no queremos perder (como una sesión de pine escribiendo un mensaje de correo, por ejemplo, o efectuando una serie de cálculos con maxima). En este caso, temporalmente podemos suspender la sesión (sin perderla) con un ctrl-z. Luego efectuar kinit como mencionamos arriba. Luego, listando trabajos en la sesión dada con jobs encontramos nuestra sesión suspendida. Normalmente vamos a ver solamente a ella, en listado de jobs. Entonces regresamos a la sesión con

fg %1 o bien en su caso sustituyendo el número apropiado del trabajo suspendido.

En lugar de kinit dentro de la sesión bloqueada, uno puede efectuar una segunda sesión ssh a la misma máquina, lo que tendrá el mismo efecto de generar un nuevo ticket reviviendo la sesión bloqueada.