Correo

Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos ocartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.

 

 

El presente artículo se enfoca en presentar las distintas formas en que el Instituto ofrece el servicio de correo electrónico. Cada sección describe las principales características de cada forma y especifica cómo solicitar cuentas. También incluye información sobre seguridad.

Nuestro sistema de correo electrónico está basado en programa Postfix acoplado con una serie de filtros antispam.

Por seguridad, el servidor principal gauss está configurado para permitir solamente programa pine en una sesión ssh. Es decir, efectuando

ssh gauss.matem.unam.mx -l loginname


después de establecer la conexión, se lanza pine automaticamente. Saliendo de pine se cierra la sesión ssh

 

Datos Personales

Les recordamos que por ningún motivo nosotros les pediremos que entren a alguna página a poner sus datos de usuario y clave. Si reciben un correo donde les solicitan que sigan esas instrucciones, hagan caso omiso de él.
Si alguno de ustedes. ya cayó en la trampa de esos correo (que se estándando en toda la UNAM y no únicamente del domino nuestro) por favor cambien inmediatamente su password o comuníquense con nosotros a
computo@matem.unam.mx

para apoyarles en el cambio.

por su atención gracias

Cómputo.

Go to top