El Instituto ofrece el servicio de red inalámbrica bajo el nombre "imate"

Es una red protegida con password. Para poder utilizarla se debe pedir la contraseña en el departamento de cómputo.

Existe también la red inalámbrica RIU (Red Inalámbrica Universitaria) por parte de la UNAM.

Y también la RED INALAMBRICA “EDUROAM”

 

 

Eduroam es un servicio que permite a estudiantes, académicos y personal administrativo de organismos participantes utilizar de forma remota y sin costo, su cuenta institucional de acceso inalámbrico a Internet. Este servicio que contribuye a la investigación, la enseñanza y el aprendizaje, utiliza una red de servidores gestionados por las instituciones y las Redes Nacionales de Investigación y Educación participantes para dirigir de forma inmediata, transparente y segura las solicitudes de acceso a Internet a las instituciones de origen de los usuarios.


El procedimiento que deberá realizar la comunidad del Instituto de Matemáticas para poder conectarse a a la red inalámbrica “eduroam” es el siguiente:

1. Es indispensable que el usuario tenga previamente una cuenta registrada en la Red Inalámbrica Universitaria (RIU). (http://www.riu.unam.mx/). Sin este registro no se podrá configurar ningún dispositivo para conectarse a “eduroam”.

2. Conectar por lo menos una vez en la UNAM a la red de "eduroam" los equipos que vayan a utilizar en el extranjero, para esto deben de seguir los siguientes pasos:
 • Descargar la aplicación “eduroam CAT” desde Google Play y/o Apple Store
 • Ingresar a la página https://cat.eduroam.org de la cual se debe descargar el instalador con el certificado de autenticación de la UNAM para el sistema operativo que se requiera.
 • Podrá utilizar su usuario y contraseña de la RIU quedando de la siguiente manera:
     usuario: usuario_riu
     contraseña: contraseña_riu

La comunidad debe de informarse si la universidad a la que van está adherida a este proyecto para poder conectarse, esto lo pueden verificar en la página de eduroam CAT o en la página de la universidad.

Calendario (2)

Datos Personales

Les recordamos que por ningún motivo nosotros les pediremos que entren a alguna página a poner sus datos de usuario y clave. Si reciben un correo donde les solicitan que sigan esas instrucciones, hagan caso omiso de él.
Si alguno de ustedes. ya cayó en la trampa de esos correo (que se estándando en toda la UNAM y no únicamente del domino nuestro) por favor cambien inmediatamente su password o comuníquense con nosotros a
computo@matem.unam.mx

para apoyarles en el cambio.

por su atención gracias

Cómputo.

Go to top