Pizarrón

La lista pizarron (añadir cualquiera de los dominios @im.unam.mx, @matem.unam.mx, @math.unam.mx, @matcuer.unam.mx) existe para contenidos de índole personal y social. Inicialmente, todos los miembros del instituto están suscritos a esta lista. Se pueden mandar mensajes directamente de cualquier correo que esté registrado en ella. Los demás mensajes pasarán por una revisión.

Los que no estén interesados en los mensajes o quieren usar otra dirección para la suscripción pueden cancelar su suscripción, usando las instrucciones que aparecen en el pie de cada mensaje. Para suscribirse con otra dirección, favor de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Listas internas del Instituto

Por otro lado, instalamos listas administrativas para los diferentes grupos en las sedes del instituto. Ellas sirven para contenidos ligados a nuestro trabajo en el instituto: investigación, administración y difusión.

Las listas administrativas todas tienen el prefijo l. (de 'lista') para diferenciarlas de las antes existentes. Ellas están instaladas con dominios equivalentes @im.unam.mx, @matem.unam.mx, @math.unam.mx y @matcuer.unam.mx, de igual forma que con la lista pizarron. Todos los correos dirigidos a estas listas pasan por nuestro sitio im.unam.mx con Google.

Las direcciones de los participantes de las listas se toman del sistema infomatem, lo cual consideramos el lugar oficial de datos de los miembros. Aseguramos que los robots que colectan direcciones de correo para luego generar SPAM no puedan ver la dirección correcta (lo pueden verificar analizando la fuente HTML de la página). Si desean cambiar la dirección en la cual reciben los correos administrativos, les pedimos cambiar su dirección de correo en infomatem, mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Frecuentemente habrá actualizaciones de las listas usando la información de infomatem. De cualquier dirección que esté registrada en la lista se pueden mandar mensajes directamente. Los demás mensajes pasarán por una revisión.

Aunque en el pie de cada mensaje de esas listas aparece una nota sobre como cancelar la suscripción, eso no será posible, ya que se usarán como la herramienta principal de comunicación electrónica en el instituto.

La estructura completa de las listas administrativas está presentada en el siguiente archivo: estructura.pdf

En resumen, existen las siguientes listas:

  1. pizarron
  2. l.academicos
  3. l.academicos.cv
  4. l.academicos.df
  5. l.academicos.ox
  6. l.academicos.qr
  7. l.administrativos
  8. l.administrativos.cv
  9. l.administrativos.df
  10. l.administrativos.ox
  11. l.administrativos.qr
  12. l.becarios
  13. l.becarios.cv
  14. l.becarios.df
  15. l.becarios.ox
  16. l.becarios.qr
  17. l.detodo
  18. l.detodo.cv
  19. l.detodo.df
  20. l.detodo.ox
  21. l.detodo.qr
  22. l.investigadores
  23. l.investigadores.cv
  24. l.investigadores.df
  25. l.investigadores.ox
  26. l.investigadores.qr
  27. l.mujeres
  28. l.mujeres.qr
  29. l.mujeres.ox
  30. l.mujeres.cv
  31. l.mujeres.df
  32. l.postdocs
  33. l.postdocs.cv
  34. l.postdocs.df
  35. l.postdocs.ox
  36. l.postdocs.qr
  37. l.tecnicos
  38. l.tecnicos.cv
  39. l.tecnicos.df
  40. l.tecnicos.ox
  41. l.tecnicos.qr

Datos Personales

Les recordamos que por ningún motivo nosotros les pediremos que entren a alguna página a poner sus datos de usuario y clave. Si reciben un correo donde les solicitan que sigan esas instrucciones, hagan caso omiso de él.
Si alguno de ustedes. ya cayó en la trampa de esos correo (que se estándando en toda la UNAM y no únicamente del domino nuestro) por favor cambien inmediatamente su password o comuníquense con nosotros a
computo@matem.unam.mx

para apoyarles en el cambio.

por su atención gracias

Cómputo.

Go to top